martes, 21 de julio de 2009

nOtUcIA eCoNoMiCA

MÈXICO EN PROBLEMAS ECONOMICOS POR EL PIB

México, 21 de julio.- México está en riesgo de sufrir la mayor contracción del PIB por persona en América Latina, debido al deterioro económico que causa la actual crisis mundial.

Después de que en el periodo 2003-2008 el PIB per cápita en Latinoamérica había crecido a una tasa del 3.3 por ciento en promedio anual, en 2009 caerá 3 por ciento, pero en México podría ser más grave el retroceso, ya que especialistas consideran que se reduzca 21.4 por ciento, y pase de 10 mil 290 dólares a 8 mil 90.

Una de las agravantes es que la pobreza en el país se recrudecerá, ya que una proporción importante de los hogares --alrededor del 40 por ciento-- no cuenta con el ingreso suficiente para cubrir sus necesidades de alimentación.

Dentro de los países latinoamericanos México tendrá los mayores descalabros económicos, pues se calcula que la economía caerá 7 por ciento, seguido por Costa Rica y Paraguay con descensos del 3 por ciento anual, en cada caso, así como Honduras con una contracción del 2.5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario