martes, 28 de julio de 2009

NotICIa EconOmICA

UTILIDAD DE FABRICATO FUE DE $16.017 MILLONES DURANTE PRIMER SEMESTRE DE ESTE AÑO; CAYO 6% EN ESE PERIODO

La cifra es 4,218 millones de pesos menos que en 2008 cuando alcanzó el 7,7 por ciento sobre las ventas, revela la compañía colombiana, que anunció su pronto ingreso al mercado peruano.


Las ventas del semestre alcanzaron 267.155 millones de pesos, contra 262187 millones de pesos en 2008 lo que significa un crecimiento de 1,9 por ciento. El aumento de las ventas en el mercado nacional fue de 2 por ciento mientras que el aumento de las exportaciones fue del 1,6 por ciento.

El costo de ventas aumentó un 4,92 por ciento. "En este rubro merece mención especial el efecto que tuvo el elevado incremento en las tarifas de energía", dice la textilera.

De acuerdo con la compañía, la "guerra de precios en el mercado local provocada por las dificultades de venta de los productores nacionales y los importadores fue determinante en la reducción de márgenes y por ende en la reducción de la utilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario