martes, 26 de mayo de 2009

LOS GERENTES Y LA ADMINISTRACION

¿qUIeNeS SoN los geReNtEs Y eN dOnDE TrAbAjAn?

los gerentes trabajan en organizaciones y por eso antes de decir donde trabajan debemos explicar elsignificado del termino:
es un grupode personas ordenadas de forma sistematica reunidas para un proposito especifico.
todas organizacion tiene tres caracteristicas en comùn

¿CuALes SoN lAsTReS CaRaCtErIsTIcas qUe tIeNeN EN COmùN TOdAs Las oRgAnizAcIOnEs?

tienen unproposito y estan compuestas por personas agrupadas de una manera determinada el primer lugar el proposito distintivo deuna organizacion suele estar expresada en terminos de una meta o un conjunto de metas.Por ejemplo richard McGinn
en segundo lugar los propositos o las metas no se logran solos. las personas deben tomar decisiones para establecer el proposito y realizar una serie de actividades para convertir la meta en una realidad ne tercer lugar todas las organizaciones desarrollan una estructura sistematica que define y limita el comportamiento de sus miembros.

¿qUe dIfErEnCiA eXiStE EnTrE LoS GeReNtEs y loS EMpLeAdoS OpERaTIVoS?

los gerentes trabajana en organizaciones sin embargo no todas las personas que trabajanenuna organizacion son gerentes en aras de simplificar dividiremos alos miembros de la organizacion en dos categorias:
los operativos y los gerentes. Èl personal operativo se refiere a las personas que desempeñan un trabajo de otros.
En contraste los gerentes dirigen las actividades de otros individuos dentro de la organizacion por lo general, estas se clasifican en gerentes de nivel alto, nivel medio o de primera linea y supervisan tanto a los empleados operativos como los gerentes de nveles mas bajos. Sin embargo eso no quiere decir que no trabajen en directamente en tareas pues algunos tambien tiene responsabilidades operativas.Asi pues la diferencia entre los dos grupos empleados operativos y gerentes es que los gerentes tienen empleados que dependen directamente de ellos.

TiTuLo De LOs gEreNtEs En Las oRgANizACiNes

puestos administrativos tiene distintos titulos por lo general llamados supervisores a los gerentes de primera linea estos se encargan de dirigir las actividades diarias de los empleados operativos.
Los gerentes de nivel medio son los que se encuentran entre el gerente de primera linea y los gerentes de nivel alto estas personas administran a otros gerentes y quiza a algunos empleados operativos y por lo general son los encargados de traducir las metas que establece la alta gerencia en detalles especificos que puedan desempeñar los gerentes de niveles inferiores en las organizaciones los gerentes de nivel medio tienen titulos como jefe de departamento o seccion, lider de proyecto, jefe de unidad, gerente de distrito decano o gerente de division los gerentes de nivel alto son los que se encargan de tomar decisiones directivas de la organizacion y de establecer politicas que afectaran a los miembros de esta.

¿ComO DeFInIMoS aDmIniSTrAcioN?

es el proceso se refiere a las actividades primordiales que desempeñan los gerentes, las cuales analizaremos en la proxima seccion.

aDMiNiStrAcIOn
proceso para conseguir que se hagan las cosas con eficiencia y eficacia, a traves de otras personas y junto con ellas
EfICiENcIa
hacer algo correctamente; se refiere a la relacion entre los insumos y los productos.Busca reducir al minimo los costos de los recursos
EFicACiA
hacer lo correcto; alcanzar las metas.

¿CuALeS SoN lOs PrOCeSoS de adMInIsTrAcION?

los gerentes deben ser capaces de desempeñar las cuatro al mismo tiempo y necesitan darse cuenta de que cada una repercute en las demas. Es decir, estos procesos estan relacionados entre si y son interdependientes.Si uno tiene demaciado interes por llegar a alguna parte entonces no importa el que se siga.

PROceSO ADmIniSTRaTIvo
planificar,organizar,dirigir y controlar
PlaNifICar
incluye definir metas establecer estrategias y elaborar planes para coordinar actividades
ORgaNizAr
incluye determinar que tareas seran llevadas a cabo, como se realizaran, quien las ejecutara, como estaran, quien depende de quien y donde se tomaran loas decisiones
DIRigIR
incluye motivar a los empleados, orientar las decisiones de otros, elegir el canal mas eficaz de comunicacion y resolver los conflictos que se presenten
incluye

D
Di

No hay comentarios:

Publicar un comentario